‘ ¡El Musical Grinch!’Reseña: Lo Mejor y lo peor del Especial Navideño de NBC – Blog en vivo

EL MUSICAL de GRINCH DEL Dr. Seuss Pic En la foto: (de izq. a der.) Matthew Morrison como Grinch, Denis O'Hare como el Viejo Max, Booboo Stewart como el joven Max' THE GRINCH MUSICAL -- Pictured: (l-r) Matthew Morrison as Grinch, Denis O'Hare as Old Max, Booboo Stewart as Young Max -- (Photo by: David Cotter/NBC)

David Cotter/NBC

Hace poco más de 63 años, Theodor Geisel, más conocido por su seudónimo, Dr. Seuss escribió e ilustró un libro infantil con temas navideños destinado a enseñar a los niños que la Navidad no se trata de gastar sumas de dinero escandalosas para construir un montón de regalos que derriban árboles; se trata de la familia, la unión y la celebración del renacimiento al final de un largo año.

Así que, naturalmente, «El Grinch» ha sido adaptado mil millones de veces por cada corporación hambrienta de dinero que existe. Solo pasaron nueve años para que una versión de televisión llegara a las pantallas, y eso fue antes de que la aterradora película de Jim Carrey/Ron Howard comenzara a dominar los canales de cable cada diciembre, o la película animada de Illumination de 2018 se posara y esperara en las colas de Netflix durante más de un año, para desaparecer el 4 de diciembre.

Pero no temas a los fans de Seuss. «¡El Musical de Grinch!»está aquí para ofrecer dos horas de entretenimiento navideño fresco gracias a la adaptación de 2020 de la producción teatral de 2007 de la NBC. Protagonizada por Matthew Morrison, nominado al Premio Tony, como el protagonista de robo de juguetes, festines y árboles, » Dr. El musical de Seuss «The Grinch» está disponible para ver de forma gratuita el miércoles 9 de diciembre a las 8 p. m. Hora del Este (aunque, sí, los anuncios adjuntos sacarán más dinero de los bolsillos de los padres de forma desalentadora e indudablemente).

Entonces, ¿qué puedes esperar de la última versión? Para empezar, no es un musical en vivo. A diferencia de las recientes adaptaciones para televisión de» The Little Mermaid»,» Grease «y más,» The Grinch Musical!»fue pregrabada en el Teatro Troubadour de Londres durante dos días. La decisión se tomó para ayudar a todos a mantenerse seguros, y el elenco y el equipo siguieron las pautas de producción de pandemias de la industria en todo momento. Los productores, incluidos Lee Connolly, Simon Friend, Joshua Rosenblum y James Sanna, esperan capturar el sentimiento en vivo, y Morrison, que también es productor, prometió que solo se les dio una toma, «tal vez como una toma y media», para capturar lo que verá el miércoles por la noche.

Popular en IndieWire

Junto a Morrison en el escenario, Denis O’Hare, ganador del Premio Tony, interpreta al Viejo Max, el amante compañero canino del Grinch, así como Booboo Stewart («Descendants 3») como el Joven Max. La recién llegada Amelia Minto (que pronto se verá en «The Lost Girls») interpretará a la hija favorita de Whoville, Cindy-Lou Who, y el musical contará con canciones populares como «You’re a Mean One, Mr.Grinch» y «Welcome Christmas». Julia Knowles dirigió el evento, trabajando en la puesta en escena de Max Webster, mientras que Simon Nye adaptó el guion y Peter Bingemann se desempeñó como escenógrafo.

A continuación, a partir de las 8 p. m.Hora del Este, siga junto con el equipo de IndieWire TV durante toda la transmisión para una evaluación de los mejores y peores momentos a medida que suceden. Publique sus propios pensamientos en la sección de comentarios y háganos saber si la producción de la NBC hace justicia al Dr. Seuss.

Steve Greene y Libby Hill también contribuyeron a esta revisión.

«Dr. Seuss’ The Grinch Musical!»Blog en vivo

Hola y bienvenidos al» Grinch Musical!»blog en vivo! (Signo de exclamación incluido, tal como pretendía el Dr. Seuss.) Siendo nuevo en el espectáculo de escenario, lo abordaré desde el punto de vista de un lector clásico (y alguien que todavía está tratando de reprimir la versión cinematográfica del 2000). Hasta ahora, tengo que decir que es bastante extraño estar a cinco minutos y no ver al mutante del gato verde en persona. – Ben Travers

Número de apertura sólido. Me encantan los colores y el uso completo de un escenario grande. La música aún no es muy pegadiza, pero la narración de Denis O’Hare como el Viejo Max es biz extrañamente encantadora. Aunque ladrara todo el tiempo, creo que estaría de acuerdo. – BT

Solo quiero lo mejor para Denis O’Hare, ahora y siempre. – Steve Greene

Quizás deberían haber reelaborado la línea de «abrazar sin pensar» para esta puesta en escena. -BT

Si un blog en vivo no es suficiente para ti, Matthew Morrison también está twitteando en vivo, y puedes ver un lapso de tiempo de las tres horas y media que le llevó entrar en el maquillaje Grinch aquí. – Ann Donahue

No estoy segura de si el Grinch que entró exactamente en el minuto 13 estaba planeado, pero me gusta de todos modos. -BT

Ensayos a prueba de COVID como perros es something otra cosa. – AD

Hemos recorrido un largo camino desde los ensayos! # GrinchMusical pic.twitter.com/LQ4yVzrcIx

— NBC Entertainment (@nbc) 10 de diciembre de 2020

Incorporar las ilustraciones seussianas en algunos de los sets es un toque agradable, aunque directo. La guarida del Grinch se ve salvaje y amenazante, además de la familiaridad de esos garabatos verdes ayuda a vincular la producción a sus raíces. (Sin juego de palabras.)- BT

No estar en vivo tiene sus inconvenientes, y se están acumulando temprano aquí. Dados los muchos, muchos cortes, la falta de audiencia y el aislamiento de los cristales de nieve de la producción hasta el momento, esa energía de «cualquier cosa puede suceder» ciertamente carece. Diría que las ediciones están ayudando al ritmo, pero los comerciales realmente socavan cualquier impulso. (¿Ha habido cinco descansos en menos de 40 minutos?)- BT

Un punto extremadamente bueno: – Libby Hill

El grinch es una historia de 30 minutos. ¿Por qué la gente sigue intentando alargarlo?!? #GrinchMusical

— Melissa (@MelissaYoussi) 10 de diciembre de 2020

Entiendo que el punto de la canción está en su título, «Es el pensamiento lo que cuenta», pero ese número se acerca demasiado a respaldar lo contrario, también conocido como el punto de vista del abuelo, también conocido como contra lo que el Dr. Seuss estaba trabajando cuando publicó el libro por primera vez. Los abuelos de la Oms dicen que encontrarán la manera de pagar ese regalo ultra caro, la celebración decadente de las compras en general, presionar para elegir regalos en lugar de planear una reunión especial, quiero decir, de nuevo, hay una buena manera de decirlo específicamente para este año, cuando no puedes ir a visitar a la familia de cualquier manera y los regalos tienen un poco más de significado,pero como es, » ¡El Musical Grinch!»se siente como si estuviera tratando de expandir una historia corta. – BT

OK, la cornamenta en blanco y negro atada a la cabeza del joven Max me llevó de vuelta a la infancia. Esas líneas de sombra, la asta de un solo cuerno, esa simple cinta roja, canalizan al Dr. Seuss más que el camión volquete de maquillaje verde sobre Matthew Morrison. – BT

Aumentar la señal del lindo perro: – AD

¿Quién podría robar golosinas de un bebé como este? #GrinchMusical https://t.co/mP8giXjGhR

— – NBC Entertainment (@nbc) 10 de diciembre de 2020

A mitad de camino, no estoy vendido en el Grinch de Morrison. No está mal de ninguna manera, pero la ruptura de la cuarta pared se siente forzada y mal ejecutada. (El encuadre traicionó la última mordaza – ¡dos veces! – cuando el Grinch volvía al escenario para interrumpir al viejo Max. Su energía es alta pero corta de cualquier locura maníaca. Su traje está tan inconexo que se ven sus partes. Honestamente, cuando todo está dicho y hecho, ambos Maxes sienten que serán más memorables.

– LH

Cuando preguntan sobre la mejor parte de # GrinchMusical pic.twitter.com/roAL8deigj

— it me (@amandaexplains) 10 de diciembre de 2020

Cuando se trata de los Whos, creo que menos es más. Se supone que son proxies de lectores / espectadores sin nombre, por lo que construirlos es un acto inútil. Grandes colores, sin embargo. – BT

Cualquier otra cosa habría sido un crimen contra el entretenimiento. — SG

Denis O’Hare quien canta «You’re a Mean One Mr. Grinch» acaba de guardar todo esto para mí #GrinchMusical

– Margaret Hall 1 (@stardustschild) 10 de diciembre de 2020

Can dogs do jazz hands – ¿Los humanos que usan manoplas pueden hacer manos de jazz? Dos de ellos lo intentaron, de todos modos.

¿Tal vez el Grinch no es lo suficientemente malo? – BT

Quiero decir, mintió a algunos lugareños. Fingió ser Santa Claus. Robó algo de comida. En 2020, ninguno de ellos se clasificaría. – BT

Deberían haber contratado a algunos escritores de «Sucesión» para retocar esto. – BT

-LH

Solo porque los perros son horribles para salir del libro #GrinchMusical https://t.co/7FANVOp5mh

— Derek Dibuja mal (@Derek_Draws) 10 de diciembre de 2020

Wow, tal vez 15 minutos después, hay un «Eres un malvado, Sr. Grinch» represalia! Cuanto más O’Hare, mejor, supongo. – BT

Estoy teniendo una reacción tan visceral al diseño de la escenografía seussiana que no puedo decir si está realmente, realmente bien implementado o si simplemente realmente, realmente quiero leer el libro en su lugar. (Me encanta la profundidad de la toma desde lo alto del Monte Crumpit: los árboles, las casas, el humo. Hermoso.)- BT

Uh, ver crecer el corazón del Grinch en tres tamaños nunca ha sido más perturbador — y todavía estoy reprimiendo activamente la versión de Jim Carrey. Uf. – La directora de BT

Julia Knowles seguro que no dejó ningún ángulo sin disparar. Para aquellos que miran sin la distracción de una segunda (o tercera) pantalla, la gran cantidad de cortes, zoom, panoramas y movimiento en general es abrumadora. Realmente se siente como si estuvieran buscando un ambiente estrafalario y exagerado que coincida con la rareza seussiana que impulsa esta historia, y aunque el diseño de la escenografía y los trajes llegaron allí, las actuaciones, las canciones y el bloqueo no lo lograron.

Además, habiendo visto esta y solo esta versión, estoy extremadamente convencido de que «The Grinch» debería ser un musical. ¿Película? Tal vez, pero incluso eso es exagerado. Vayan a leer un libro, gente. – Grado BT

: C

«Dr. Seuss’ The Grinch Musical!»emitirá una presentación repetida el lunes 21 de diciembre a las 8 p. m. Hora del Este en NBC.

tiene actualizaciones