Articles

RIPTA: 20 (Elmwood Ave)

Usted sabe que es una ciudad más pequeña cuando una ruta de autobús considerada como un «corredor clave» funciona cada 45 minutos los fines de semana. Aun así, Nathan, Sam y yo teníamos que llegar al Aeropuerto T. F. Green de alguna manera de camino a Quonset, y el 20 estaba perfectamente programado para nuestras necesidades. ¿Es interesante la ruta aparte de su puntualidad en un domingo determinado para ayudar a tres personas a asistir a un espectáculo aéreo? No, en realidad no, ¡pero lo estamos viendo de todos modos!

El autobús en Kennedy Plaza.Saliendo de Kennedy Plaza en el centro de Providence, nos dirigimos hacia Washington Street, que estaba llena de lindos edificios de tres pisos. Fuera de un teatro, giramos hacia la calle Empire. Después de pasar por algunas oficinas, giramos de nuevo en Broad Street, pasando por la I-95 y corriendo junto con la línea R y la 22.

Pasando por I-95.Pasamos por un campo y una escuela secundaria, luego había algunos negocios en Trinity Square. La calle se ensanchó con una bonita mediana por un rato mientras la línea R continuaba por Broad Street; mientras tanto, nosotros y la 22 nos dirigimos hacia Elmwood Ave. Después de un cementerio, la calle se volvió bastante industrial, pero había casas a la vista en las calles laterales.

Esta no parece ser la zona más animada.

A partir de ahí, se convirtió en una mezcla de casas, negocios e industria, además de iglesias y una biblioteca. Pasamos por otro cementerio, y en la cercana Plaza Columbus (básicamente, una plaza en medio de una intersección), la 22 se separó en Reservoir Ave. Ahora estábamos en la sección independiente de los años 20, corriendo a lo largo de la amplia avenida Elmwood.

¡Una mala imagen de la oficina principal de RIPTA! ¡Me estoy volviendo loco!!!

Uno de los aspectos más interesantes de esta ruta es que pasa por la oficina principal y el patio de RIPTA. Desafortunadamente, estaba sentado en el lado de la «oficina», así que no pude ver los autobuses almacenados al otro lado de la calle, pero aún así era bastante genial. Era pasado industrial hasta que cruzamos de nuevo la I-95, pasando por debajo de la carretera esta vez.

Hermosos paisajes

Tuvimos un pequeño descanso después de cruzar la carretera, pasando por un bonito parque. Sin embargo, después de pasar por otra carretera (Huntington Expressway), el paisaje se convirtió en una mezcla de casas densas e industria. Alrededor de este tiempo, entramos en Cranston, y llegamos al gran estacionamiento de un lote de trabajo de Ocean State. Los días de semana, todos los demás viajes terminan aquí.

No es el más oficial de los terminales

Era bastante industrial desde allí, incluyendo algunas fábricas bastante grandes. Cruzamos el río Pawtuxet, y el paisaje pasó de fábricas a simples almacenes y oficinas. Finalmente, Elmwood Ave llegó a su punto final y giramos hacia Post Road, que también era industrial. Wooooo!

Pasando sobre el río.

Comenzaron a aparecer negocios con enormes estacionamientos, lo que es una mejora, supongo. Pasamos por otro cruce de carreteras, luego pasamos por un centro comercial de aspecto realmente desierto. Después de otra plaza comercial, comenzaron a aparecer empresas y hoteles relacionados con el aeropuerto, y nos fusionamos con T. F. Green Airport Connector Road. Esto nos llevó hasta la autopista del aeropuerto, donde el autobús quedó fuera de servicio.

El autobús en el aeropuerto.

Ruta RIPTA: 20 (Elmwood Ave)

Pasajeros: Para un domingo por la mañana, mi viaje fue sorprendentemente ocupado, con aproximadamente 20 pasajeros en total. Lo que es más, el 40% de esos pasajeros se subieron en paradas distintas a la Plaza Kennedy, lo que demuestra que también hay un buen número de pasajeros locales para la ruta. En general, el 20 es la 5ta ruta de pasajeros más alta de RIPTA, con 2,464 pasajeros por día de la semana, 1,213 por sábado y 796 por domingo.

Pros: Esta es una ruta directa que sirve a muchos vecindarios. También es muy frecuente los días de semana, se ejecuta cada 15 minutos y cada otro viaje termina en Ocean State Job Lot. Y sí, ridiculicé al autobús por su horario de fin de semana de 45 minutos, pero 20 pasajeros parece la cantidad perfecta para un domingo por la mañana, por lo que las salidas están bien como están.

Contras: Nada, aunque algunas de las paradas pueden estar ridículamente juntas. Además, y esto es exclusivo para mi viaje, el conductor condujo el autobús a la misma velocidad que el número de ruta. ¡Fue tortuosamente lento!

Cercano y digno de mención: Desafortunadamente, el 20 no sirve a ninguna área que sea de interés para los visitantes. El garaje de autobuses RIPTA es interesante, supongo.

Veredicto Final: 9/10
¡Esta es sin duda una de las mejores rutas del RIPTA! El 20 sirve mucho a lo largo de su recorrido, y su horario es perfecto para la cantidad de pasajeros que recibe. Me gusta cómo todos los demás viajes terminan en Ocean State Job Lot los días de semana, ya que la sección exterior es más tranquila de todos modos. Además, dado que la ruta troncal es cada 15 minutos, eso sigue siendo cada media hora de servicio a T. F. Green.