Articles

RIPTA: 56 (Caliza Ave)

siempre Es agradable volver a un sistema que realmente sabe lo que está haciendo. El RIPTA corre el 56 cada 15 minutos, lo cual es realmente increíble. Aunque Josh y yo lo montamos un sábado, cuando su servicio cae a media hora, estaba claro que esta es una gran ruta.

Creepshot Josh

Josh y yo recogimos el autobús en la estación de Providence, porque Josh bueno, era más fácil que caminar hasta la Plaza Kennedy, y no es como si se hubiera perdido una gran parte de la ruta. Desde allí, nos dirigimos hacia Gaspee Street y giramos hacia Smith Street, corriendo alrededor de la hermosa Casa Estatal de Rhode Island. Había algunos otros edificios gubernamentales a lo largo de la calle Smith, pero una vez que pasamos por la I-95, se cambió instantáneamente a negocios y casas densos.

me encanta ese edificio!

Estuvimos corriendo con los 57 todo este tiempo, pero finalmente giramos hacia Chalkstone Ave, comenzando nuestra sección independiente. Chalkstone era mucho más residencial que Smith Street, y tenía un montón de casas densas a lo largo de ella. Después de un parque y una escuela secundaria, subimos una colina y atendimos a dos hospitales uno enfrente del otro: uno de ellos, el Centro Médico Roger Williams, tenía una parada en la carretera, mientras que hicimos una desviación hacia el estacionamiento del otro, el Centro Médico Providence VA.

Es curioso que un autobús hace esta desviación cada 15 minutos los días de semana!Chalkstone Ave recuperó algunos negocios después de esos hospitales, y una vez más estábamos en una mezcla residencial/minorista. Sin embargo, pronto se convirtió en todas las casas, aparte de un chorro de tiendas más en la intersección con Mount Pleasant Ave (donde conectamos con la 92). La ruta se volvió mucho más suburbana después de eso, ya que la carretera se hizo mucho más montañosa y curvilínea. Pasamos por un campo de golf, así como por casas más espaciadas, y finalmente, llegamos a Stop & Shop. Final de la línea!

Wow, otro creepshot…

RIPTA Ruta: 56 (Caliza Ave)

el número de Pasajeros: Basado en mi viaje, el 56 obtiene una gran cantidad de pasajeros. Había 18 personas el sábado que tomé esto, y un montón de ellos lo usaron para viajes locales: aproximadamente dos tercios de ellos vinieron de la Plaza Kennedy o de la estación de tren, pero había una buena cantidad de personas que solo subían en las paradas locales. ¡Fue genial verlo!

Pros: El 56 sirve a un corredor importante y lo hace con gran frecuencia en su mayor parte. Los días de semana, como ya he dicho un millón de veces, funciona cada 15 minutos, mientras que las noches de semana y los sábados, es cada media hora.

Contras: Se hace cada hora los sábados por la noche, lo cual entiendo, pero esa misma frecuencia los domingos es cuestionable. Después de todo, ¡esto se anuncia como una «Ruta de Corredor Clave»! Por supuesto, estoy seguro de que el número de pasajeros de los domingos coincide con la frecuencia, pero es triste pensar que una ruta clave correría cada hora.

Cercano y digno de mención: Un montón de pequeños negocios y restaurantes, pero nada destacaba.

Veredicto final: 8/10
¡No hay mucho más que decir sobre este! Por lo general, es directo (aparte de la desviación de un hospital) y generalmente funciona con alta frecuencia. Bueno, al menos, la frecuencia siempre coincide con el número de pasajeros.