Articles

Salmon Creek Falls

Salmon Creek Falls es otra de esas cascadas que no debes perderte cuando salgas a recorrer la costa de Big Sur.

No solo estas caídas brotaban con un flujo confiable (al menos en la primavera), sino que bajaban más de 100 pies de altura, y tenían una forma memorable, ya que su caída principal consistía en un par de segmentos conjuntos.

Salmon_Creek_Falls_019_03202010 - Caídas de Salmon Creek con flujo saludable en la primavera
Caídas de Salmon Creek con flujo saludable en la primavera

Además, esta fue una de esas cascadas gratuitas al borde de la carretera que nos obligaron a detenernos y echar un vistazo más de cerca (especialmente si nos dirigimos al sur por la autopista 1).

Era eso, o nos veríamos obligados a detenernos solo para satisfacer nuestra curiosidad sobre por qué tantos vehículos estaban estacionados aquí (especialmente si nos dirigimos hacia el norte por la autopista 1).

Salmon Creek Falls – aumentando en popularidad

Julie y yo juramos que Salmon Creek Falls había ido aumentando en popularidad a lo largo de los años porque todavía podíamos recordar cuando éramos uno de un puñado de personas aquí (a menudo, lo teníamos para nosotros mismos).

Pero en una visita en marzo de 2010, estaba lleno aquí con algunas personas relajándose en la parte superior de las cataratas, mientras que muchas otras personas estaban luchando para obtener esa sesión de fotos frente a las cataratas.

Salmon_Creek_Falls_040_03202010 - Mirando hacia la parte superior de Salmon Creek Falls, donde las personas eran escalofriantes entre la cascada de la convergencia de los segmentos por debajo de un gigantesco pedrusco's converging segments beneath a giant boulder

Heck, incluso, bastante grandes gavetas estaban llenas de coches.

De hecho, en nuestra visita más reciente en 2018 hacia el final de una temporada seca desagradable, Salmon Creek seguía fluyendo (aunque muy ligeramente).

Y a pesar de las malas condiciones de la cascada,todavía había un puñado de personas mirando las cataratas.

Durante nuestra experiencia de flujo de temporada baja, vimos más una cadena doble segmentada en lugar de un par de cascadas combinadas.

Salmon_Creek_Falls_039_11162018 - Salmon Creek Falls sigue fluyendo al final de una estación seca muy desagradable en noviembre de 2018, como se ve desde una pequeña 'cueva' compuesta de rocas caídas'cave' composed of fallen boulders
Salmon Creek Falls sigue fluyendo al final de una estación seca muy desagradable temporada en noviembre de 2018 como se ve desde una pequeña»cueva»cercana compuesta de rocas caídas

Sin embargo, todavía había suficiente volumen en Salmon Creek para producir estanques reflectantes y cascadas menores que se derramaban en ellos.

Tal vez el gran volumen de visitantes en nuestra visita de 2010 tuvo algo que ver con el hecho de que estábamos aquí al final de la tarde cuando el sol de la tarde proyectó una retroiluminación favorable en las cataratas Salmon Creek.

Sin embargo, por la mañana (cuando habíamos visitado las cataratas en cada una de nuestras primeras visitas), puede ser más tranquilo porque nos encontramos mirando directamente contra el sol (muy malo para las fotos).

Considéralo una de esas compensaciones en las que es especialmente difícil conseguir ese momento perfecto de postal sin las multitudes y con buena iluminación.

Salmon_Creek_Falls_002_03292003 - Vista matutina de las Cataratas de Salmon Creek en marzo de 2003
Vista matutina de las Cataratas de Salmon Creek en marzo de 2003

¡Supongo que es una de esas cosas en las que no puedes tener tu pastel y comerlo también!

Otra consecuencia de la creciente popularidad de las cataratas fue que notamos algunos grafitis de árboles juveniles cerca de la cascada.

Esto era algo que no habíamos notado antes, pero en su mayoría son de la variedad de vandalismo tallado en árboles.

No se si es legal acampar aquí, pero las dos primeras veces que hemos corrido a la cascada (en años separados), hemos visto a personas armar tiendas de campaña y acampar.

Salmon_Creek_Falls_035_03202010 - Graffiti de árbol
Graffiti de árbol

De hecho, nos encontramos esta gente para acercarse a las cataratas por la mañana.

Trepar más cerca de Salmon Creek Falls

La trepar a Salmon Creek Falls comenzó en el lado sur del puente en la curva de horquilla justo antes de la quebrada que contenía la cascada.

A partir de ahí, un rastro de uso bastante obvio detrás de la señalización marrón led más cerca de las cataratas.

Después de unos 5 a 10 minutos de caminata, vimos una bifurcación señalizada donde el camino recto se acercaba a las cataratas inferiores.

Salmon_Creek_Falls_004_03202010 - Roble venenoso flanqueando el sendero corto para acercarse a Salmon Creek Falls
Roble venenoso flanqueando el sendero corto para acercarse a Salmon Creek Falls

Mientras tanto, el camino a la derecha continuó hacia la cima de las cataratas y más allá.

En nuestra búsqueda de la base de las cataratas, el camino prácticamente desapareció alrededor de algunas grandes rocas y pequeñas alcobas o «cuevas».

Para acceder a Salmon Creek y tener una vista más frontal de las cataratas, tuvimos que descender por los bancos rocosos.

Y mientras lo hacíamos, teníamos que ser conscientes del roble venenoso que flanqueaba el sendero, ¡como estaban en todas partes!

Autoridades

Salmon Creek Falls reside en el Bosque Nacional Los Padres cerca de Big Sur en el Condado de Monterey, California. Es administrado por el Servicio Forestal del USDA. Para obtener más información, preguntas y condiciones actuales, puede visitar su sitio web.

PHOTOSDIRECTIONSVIDEOMORE INFO

Salmon_Creek_Falls_003_11162018 - Mirando hacia la última parte de la ladera soleada en la tarde de nuestra visita de noviembre de 2018 a Salmon Creek Falls
Salmon_Creek_Falls_004_11162018 - Mirando hacia atrás a la autopista sinuosa 1 desde el comienzo del sendero de Salmon Creek durante nuestra visita de noviembre de 2018
Salmon_Creek_Falls_008_11162018 - La señalización en el lado sur de Salmon Creek marcaba el camino a las cataratas de Salmon Creek, así como algunos campamentos primitivos más allá como se vio durante nuestra visita de noviembre de 2018
Salmon_Creek_Falls_009_11162018, mirando hacia atrás al giro en la autopista 1 desde el comienzo del sendero Salmon Creek justo cuando comenzamos nuestro ascenso en noviembre de 2018
Salmon_Creek_Falls_011_11162018 - Julie en el sendero de Salmon Creek flanqueada por un poco menos de crecimiento excesivo en el extremo posterior de la estación Seca en noviembre de 2018
Salmon_Creek_Falls_014_11162018 - En nuestra visita más reciente en noviembre de 2018, notamos este letrero que no recordamos que estaba allí antes. De cualquier manera, aquí fue donde el sendero de la cascada se ramificó hacia la izquierda mientras que el otro sendero subió más alto y hacia la derecha't recall was there before. Either way, this was where the waterfall trail branched off to the left while the other trail climbed higher and to the right
Salmon_Creek_Falls_016_11162018: Este revoltijo de grandes rocas fue donde el sendero prácticamente desapareció y tuvimos que trepar más abajo para obtener una vista satisfactoria de las cataratas de Salmon Creek en noviembre de 2018
Salmon_Creek_Falls_019_11162018 - Mirando hacia el futuro a las caídas de Salmon Creek en flujo bajo durante nuestra visita en noviembre de 2018, lo que en realidad nos sorprendió teniendo en cuenta que la mitad de dry
Salmon_Creek_Falls_022_11162018 - Así se veía Salmon Creek Falls hacia el final de la Estación Seca en noviembre de 2018
Salmon_Creek_Falls_029_11162018 - Una mirada más cercana entre un revoltijo de grandes rocas hacia las Cataratas de Salmon Creek con bajo flujo desde noviembre de 2018
Salmon_Creek_Falls_031_11162018 - Otra vista amplia y de cerca de las Cataratas de Salmon Creek durante nuestra visita de noviembre de 2018
Salmon_Creek_Falls_034_11162018-Mirando hacia atrás al revoltijo de rocas y mini-cuevas aguas abajo de las Cataratas de Salmon Creek como se ve en noviembre de 2018
Salmon_Creek_Falls_038_11162018 - Mirada contextual a las Cataratas de Salmon Creek desde una gran roca que sobresale frente a ella como se ve en noviembre de 2018
Salmon_Creek_Falls_039_11162018 - Esto fue lo más cercano a Salmon Creek Falls que estaba dispuesto a obtener con su flujo de estación Seca en noviembre de 2018
Salmon_Creek_Falls_043_11162018 - Esta fue una de las 'cuevas' que encontramos en Salmon Creek Falls durante nuestra visita de noviembre de 2018'caves' that we chanced upon at Salmon Creek Falls during our November 2018 visit
Salmon_Creek_Falls_045_11162018 - Regresar al sendero nos llevaría de vuelta a la autopista 1 después de llenarnos de las Cataratas de Salmon Creek en noviembre de 2018
Salmon_Creek_Falls_046_11162018 - Mirando hacia la Autopista 1 y retirando como estábamos regresando a la carretera después de haber tenido nuestro llenado de Salmon Creek Falls en noviembre de 2018
Salmon_Creek_Falls_051_11162018, Manteniéndonos a la derecha del giro en horquilla en la autopista 1 mientras regresábamos al automóvil estacionado en nuestra visita de noviembre de 2018 a Salmon Creek Falls
Salmon_Creek_Falls_001_03202010 - Las cataratas de Salmon Creek eran visibles desde la autopista 1 cuando nos dirigimos al sur durante nuestra visita de marzo de 2010
Salmon_Creek_Falls_009_03202010 - La fusión de dos cascadas que fluyen bien en Salmon Creek cuando nos acercamos a ella en marzo de 2010
Salmon_Creek_Falls_022_03202010 - Mirada contextual a través de la piscina de inmersión de Salmon Creek Falls en un flujo saludable, como se ve en marzo de 2010
Salmon_Creek_Falls_042_03202010 - Los coches estacionados llenaron retirada en las cataratas Salmon Creek durante nuestra marcha 2010 visita
Salmon_Creek_Falls_011_03292003 - Primer plano de la caída principal de Salmon Creek Falls como se ve en marzo de 2003
Salmon_Creek_Falls_001_scanned_03312001 - Mirando hacia el Salmón Creek Falls desde el giro de horquilla en la autopista 1 durante nuestra primera visita en marzo de 2001
Salmon_Creek_Falls_002_scanned_03312001 - Cómo se veían las Salmon Creek Falls en marzo de 2001

Para llegar a Salmon Creek Falls, primero tuvimos que hacer el largo viaje desde Los Ángeles a Ragged Point, justo al norte de San Simeón (aproximadamente 250 millas o 5 horas en automóvil).

Estoy seguro de que es un poco más corto para los residentes del Área de la Bahía que vienen, por ejemplo, de San Francisco (193 millas o menos de 5 horas en automóvil) o San José (146 millas o aproximadamente 3.5 horas en automóvil).

Salmon_Creek_Falls_002_11162018 - Mirando hacia atrás a la autopista 1 desde la retirada antes de la escalada a Salmon Creek Falls
Mirando hacia atrás a la Autopista 1 desde la retirada antes de la escalada a Salmon Creek Falls

Una vez que nos dirigimos hacia el norte por la autopista 1 pasando la aldea de Ragged Point, la carretera comenzó a serpentear mucho más.

A aproximadamente 6 millas al norte de Ragged Point, buscamos un puente que atraviesa Salmon Creek con un arcén de estacionamiento de tamaño justo en el lado norte del puente.

Este puente estaba aproximadamente a 19 millas al sur del Parque Estatal Limekiln, donde es mucho más fácil ver las cataratas de Salmon Creek desde la carretera y verse obligado a detenerse en el área de estacionamiento mencionada anteriormente.

Encontrar Un Lugar Para Quedarse

Booking.com

Booking.com Reseña: Es de Fiar O es Una Estafa?

Barrido de abajo hacia arriba de las cataratas con mucha gente alrededor de este lugar ocupado

Barrido de abajo hacia arriba de las cataratas desde el mismo arroyo

Fijado en las cataratas desde un punto de vista que requería un poco de mezcla para llegar a

Video clásico de la vieja escuela de las cataratas en Big Sur

Ver una vista parcial de las cataratas en la estación seca desde el frente de una pequeña cueva

Relacionadas con las Listas Top 10

No hay Puestos Encontrado

Viaje de Planificación de los Recursos

Alojamiento Cercano

Booking.com

Booking.com Reseña: Es de Fiar O es Una Estafa?

Imágenes destacadas y Atracciones cercanas

Big_Sur_030_03202010 - Durante el recorrido en curva por la autopista 1 hasta Salmon Creek Falls, había muchos lugares para detenerse y admirar la escarpada costa de Big Sur
Ragged_Point_009_jx_11162018 - Big Sur es un lugar maravilloso para atrapar la puesta de sol en medio de la belleza escarpada de la costa. Tomamos esta foto cuando regresábamos a Ragged Point desde Salmon Creek Falls's rugged beauty. We took this shot as we were returning to Ragged Point from Salmon Creek Falls
Big Sur es un lugar maravilloso para ver la puesta de sol en medio de la belleza escarpada de la costa. Tomamos esta foto cuando regresábamos a Ragged Point desde Salmon Creek Falls
Elephant_Seal_Rookery_019_11182018 - La colonia de Elefantes Marinos a pocos minutos al sur de Ragged Point era un un verdadero placer al ver a las focas en su hábitat natural a lo largo de la costa sur de Big Sur
La colonia de Elefantes Marinos a pocos minutos al sur de Ragged Point fue un verdadero placer al ver a las focas en su hábitat natural a lo largo de la costa sur de Big Sur

Etiquetado con: big sur, monterey, bay área, central coast, california, waterfall, ventana, los padres, gorda, ragged point

Comentarios de visitantes de esta cascada:

Ningún usuario ha enviado un comentario/revisión de esta cascada

¿has estado en una cascada? Envíe una reseña / reseña y comparta sus experiencias o impresiones

Revise una cascada

Cascadas más cercanas

El boletín de noticias de Waterfaller

El boletín de noticias de Waterfaller es donde seleccionamos la gran cantidad de información en el sitio web de World of Waterfalls y se la entregamos en trozos pequeños en su bandeja de entrada de correo electrónico. También obtendrás contenido exclusivo como…

• Miércoles de cascada
  • Consejos de expertos
  • Artículo del mes de Cascada enviado por el usuario
  • y las últimas noticias y actualizaciones tanto dentro del sitio web como en todo el maravilloso mundo de las cascadas

Suscríbase al Boletín de noticias Waterfaller y ¡déme los miércoles de Cascada!

El Proceso de Cómo obtener Ingresos Compartir Mi Pasión a Través de las Experiencias Vividas